sábado, 11 de agosto de 2007

Viernes: Shinjuku

El viernes fuimos a visitar uno de los barrios mas grandes de Tokyo: Shinjuku. Este barrio se divide en dos zonas completamente diferentes: la zona oeste y la este, separadas ambas por la estacion de metro, que es gigante. En la zona oeste encontramos el centro administrativo de la ciudad, con muchos rascacielos y amplias avenidas. Aqui se encuentra el rascacielos del Gobierno Metropolitano de Tokyo, que son dos torres a las cuales se puede subir hasta el piso 45 para ver desde alli las vistas de la ciudad.
El lado este es donde se encuentra el kabukichou (barrio de espectaculos erotico-festivos ;P, cines y salas de juego) y separado de este la zona comercial y de ocio. En medio de todo este barullo nos encontramos con el templo de Hanazono-Jinja, que es un oasis de tranquilidad. Por la noche la gente empezaba a salir por la zona, a tomar unas copillas y pasarselo bien, y tambien vimos a algun grupo tocando en la calle. POr este barrio es por donde la gente joven suele salir por la noche.
Bueno, os dejamos con las fotos. UN saludo a todos!




Esta es una vista de las torres del Gobierno Metropolitano de Tokyo, con los miradores en cada torre en los pisos 45.



Vista de Tokyo desde el mirador de la torreo sur. Ese parque tiene una superficie de 77 Hectareas!


Este es el kabukichou, barrio muy pintoresco.


Este es el templo de Hanazono-Jinja, y debajo os ponemos una foto de cada uno de nosotros, para que veais que no nos falta ninguna pierna o que nos hemos quedado tuertos!






Este es un anuncio de una serie de television tipo Bioman o POwer Rangers que esta gustando por aqui. Nos hizo gracia el anuncio, y aqui esta.



Esta calle esta pegada a la estacion de metro de Shinjuku, que es tan grande que tiene 3 centros comerciales pegados y recorre 1 kilometro de largo. En esta calle tan tipica solo hay restaurantes de Yakitori.

Jueves día de descanso

El jueves decidimos (o mas bien lo hicieron nuestras piernas) tomarnos un respiro y quedarnos por nuestro barrio paseando, descansando y durmiendo en casa. De vuelta de casa de Hiro nos fuimos a hacer compras para el hogar por el barrio. Justo en la estacion de metro tenemos un supermercado, una drogeria, y un poquito mas adelante una tienda de 100 Yen (un todo a cien vamos, pero en la que venden de todo, desde cachibaches hasta comida). Sari preparó un casa unos yakisoba para comer, y despues de descarnsar en casa, salimos a dar una vuelta por el barrio. Descubrimos un cementerio nipón, que daba tela de miedo, y por eso no le echamos ninguna foto (pero habria molado para enviarsela despues a Iker Jimenez).
Bueno, eso es todo lo que hicimos el jueves. Un saludo a todos!

PD: este blog lo escribimos Sara y Carlos, redactado por ambos, aunque el que teclee sea Carlos la mayoria de las veces.


Este es un templo que tenemos al lado de casa.



Aqui el humor es amarillo, las personas son amarillas, y hasta las sandias son amarillas!!

miércoles, 8 de agosto de 2007

Shibuya

Hoy miercoles hemos ido a Shibuya, el barrio de compras, y tambien uno de los mas famosos de Japon por su cruce, por el que diariamente pasan 1.000.000 de personas. A Sara no le ha gustado mucho el barrio, porque es muy mareante para ella ya que no esta acostumbrada a la gran cantidad de imagenes y sonidos: trafico, pantallas gigantes, musica de las tiendas, la gran cantidad de gente inundando las aceras. A mí me ha gustado, porque como siempre estoy en la parra, no he notado casi nada :P
Casi no tenemos imagenes porque el bullicio y el estres del barrio nos han inundado, pero al final del dia, cuando ya hemos podido descansar un poco antes de entrar en la estacion, Sara se ha dedicado a hacerle fotos a una tarta de fresas realmente increible y preciosa (parece una tarta sacada de unos dibujos animados).
Como curiosidad del dia, en la estacion se nos ha acercado un hombre japones que estudia español, y se ha puesto a hablar con nosotros muy contento.




Roppongi

El martes estuvimos en Roppongi, un barrio financiero y administrativo, donde estan todas las embajadas. Fuimos a la embajada española, y como no, aqui los funcionarios siguen sin tener ni puta idea de nada.
Despues dimos una vuelta por el cruce de Roppongi y por Roppongi Hills, una mega urbanizacion que se construyo en 17 años, con viviendas, centros comerciales, oficinas y zonas de ocio y esparcimiento. Todo ello en bloques gigantescos con plazas y parques en medio. Vimos tambien la Tokyo Tower, que es una espcie de torre Eiffel, pero a lo japo y roja, y por la noche salimos con Hiro y su novia, y ademas una amiga más, a Koenji, a comer Yakitori y despues a comer y beber en un bar de Okinawa. Al final perdimos el tren y nos quedamos en casa de Hiro a dormir.
Aqui os dejamos algunas fotos! Algun otro dia subiremos algun video... cuando tengamos tiempo!






martes, 7 de agosto de 2007

Akihabara



El lunes estuvimos en Akihabara, el barrio friki de Tokyo. Aqui puedes encontrar miles de establecimientos deicados al ocio, como tiendas de manga, de anime, hobby, model, electronica, tecnologia, música, la Apple Store, los centros de maquinas recreativas como el Sega Club, cibercafes con habitaciones donde tienes television LCD con video, dvd, ps2, impresora, tu pc y algunas cosas mas, e incluso encuentras tiendas de cables, conectores y tiendas de electronica en general. Las tiendas no solo las encuentras a nivel de calle, sino que pueden estar en cualquier planta del edificio, o incluso, y esto es lo mas habitual, una tienda puede tener varias plantas en un mismo edificio, con sus escaleras mecanicas y ascensor propios.

Por la noche se encienden los millones de neones que iluminan toda la calle, la gente llena las aceras, y los alrededores de la estacion de metro y monorail hierven de actividad.

Pues eso es un pequeño resumen de lo que es Akihabara. UN saludo a todos!


domingo, 5 de agosto de 2007

Despues de la resaca de la llegada...



Despues de llegar el viernes, coger el tren desde el aeropuerto de Narita hasta Tokyo, que está a una hora, y despues coger varios trenes mas hasta llegar a casa de nuestro amigo Hiro, pudimos parar un poco y descansar. Hiro y Moe vinieron a recogernos al aeropuerto, y despues Michiko se unio a nosotros en Mitaka. Abrimos unos picos y unas Cruzcampo y nos pusimos a hablar y a reir un rato. Despues toco dormir, y Sara y yo sufrimos el jetlag: Yo no tenia sueño, pero Sara durmio como un tronco. Al dia siguiente fuimos con Moe y Michiko a Shinjuku a recoger las llaves del piso, y despues por fin llegamos a Monzen Nakachou, donde tenemos el piso, que por lo visto es la ciudad antigua de Tokyo en la era Edo. Estuvimos con Moe y Michiko visitando la zona, viendo templos y viendo tiendas. Despues se tuvieron que ir a casita y Sara y yo dimos una vuelta por la zona, hasta Nihonbashi. Y ya despues a dormir... quien no sufra jetlag y duerma 12 horas del tiron.
Hoy nos despertamos tarde y solo nos ha dado tiempo a ver el palacion Imperial, que es inmenso (hemos estado unas 4 horas andando por los jardines y por las murallas, y hemos tenido que desistir). Ya hemos cenado en casa (los dangos y el sushi son increibles!) y ahora vamos a dar una vuelta por Tsukuda, que es una de las islas que estan en la bahia de Tokyo. Mañana os contaremos que tal!








Un saludo a todos!