viernes, 24 de agosto de 2007

Kamakura y Yokohama

El pasado miércoles fuimos a Kamakura y de paso decidimos pasarnos de vuelta a Tokyo por Yokohama.
En Kamakura pudimos ver la segunda estatua de Buda más grande de japón, de 11 metros de alto y 800 toneladas de peso. Aunque es más pequeño que el de Nara también impresiona, es más bonito que verlo dentro de un templo.
Después fuimos al templo Hasedera, donde se encuentra una estatua de la diosa Kannon de once cabezas que no pudimos fotografiar. En el jardín también había una colección de estatuas de Jizou, que representan al patrón de los viajeros y a las almas de los niños fallecidos. Es tradicional que las mujeres que han perdido a sus bebes las abriguen para que no pasen frío.
Desde el mirador del templo se podía ver el Oceano Pacífico. También bajamos después de visitar el templo a la playa, pero hacía mucho aire y la verdad es que no era ninguna maravilla....
Por la tarde fuimos a Yokohama, la segunda ciudad más importante de Japón. Allí paseamos por Chuukagai (Chinatown) y después paseamos por la terminal de ferry del arquitecto español Alejandro Zaera.
Chuukagai es divertido y animado, pero en general sus precios son un poco más altos que a lo que estamos acostumbrados, ya que aquí al parecer los establecimientos chinos son como de lujo.
La terminal de ferry es muy bonita y perfecta para pasear y contemplar la impresionante vista de los rascacielos del centro y la bahia.
Os dejamos con las fotos, la pena es que en la visita a Yokohama la cámara de fotos se quedó sin batería y no tenemos buenas fotos de las vistas de la bahía. otra vez será...




En el gran Buda de Kamakura.




En el templo de Hasedera los Jizou, vista de una parte del templo y una panorámica del océano.




En Chuukagai.


La terminal de ferry de Alejandro Zaera.


Panorámica desde la terminal de ferry.

Kamakura:

Ver mapa más grande

Nikko

El martes, el día después de llegar de Kyoto y Nara, decidimos sacarle partido a nuestro Japan Rail Pass (algo asi como un Interrail pero en Japon), y fuimos al parque natural y patrimonio de la humanidad de la Unesco del parque de Nikko. En Nikko encontramos muchos templos budistas, y además la tumba de Ieyasu Tokugawa, el primer shogun que reunifico todo el Japón sobre el siglo XV. Bueno, es un poco largo de contar todos los templos que vimos, solo contaros que todo estaba en un entorno natural excepcional, en la loma de una montaña con multitud de arroyos. OS dejo con las fotos para que podais disfrutar un poco.
Un saludo a todos!

Enlace de Google Maps:

Ver mapa más grande


Puente puente rojo Shinkyou.


Fuente con dragón del templo Rinnoji.



Vista general y una de las construcciones que componen el santuario sintoista del Toushouguu.


El sordito, el mudito y el cieguito.





Puerta al templo budista Futarasan Jinja.

jueves, 23 de agosto de 2007

Fotos de Nara

Os dejamos aqui las fotos que no pudimos subir de Nara. Ayer no pudimos subirlas porque el servidor de Google estaba caido. Esperamos que os gusten! Un saludo a todos!


Delante del Templo Todaiji, la construccion de madera mas grande del mundo, y que alberga en su interior al Buda de bronce mas grande de Japón, de 12 metros de alto.


Los ciervos son animales sagrados en el parque de Nara, asi que siempre puedes ver a unos pocos andando libremente por la ciudad. Hay unos 1500 ciervos en todo el parque.


Cerca del templo Kafukuji estan estas estatuillas, y la gente le pone gorritos y ropita para que no pasen frio.


Templo Nigatsudo, en la loma de la colina qe cierra el parque de Nara. Desde el templo hay unas vistas increibles de la ciudad.



Posando con el Yukata en el hotel de Kyoto.

martes, 21 de agosto de 2007

Kyoto y Nara

El viernes decidimos ir a Kyoto y Nara para pasar el fin de semana y de paso conocer el Japón más tradicional. LLegamos a Kyoto, donde dormimos todas las noches, y desde donde iriamos a Nara en tren, que esta a solo 40 minutos en tren express.
Los dos primeros dias visitamos Kyoto. En lineas generales, pudimos ver el templo de oro (Kinkakuji), el templo de plata (Ginkakuji), el Templo de Ninnaji, el templo Nishi Honganji, el templo Higashi Honganji, el templo Sanjusangendo, la calle Pontocho, cercana a la rivera del rio y donde hay muchos establecimientos tradicionales, con geishas andando por la calle y todo (aunque no pudimos ver a ninguna) y la rivera del rio, donde hay un paseo y la gente por la noche se sienta a beber y pasar el rato. Lo mas impresionante y bonito de lo que vimos fueron el templo de plata por sus jardines, el de oro, el jardin de roca de roca del Ninnaji, y los colores del Sanjusangendo. A pesar de esto Kyoto nos ha decepcionado un poco, porque teniamos la idea de que iba a ser mas tradicional, con edificios mas antiguos y de epoca.
Los ultimos dos dias visitamos Nara, un ciudad que fue capital de Japón durante 5 siglos. Pudimos ver los templos Kofukuji, Todaiji (el edificio de madera mas grande dle mundo, aunque solo esta reconstruida la tercera parte, y donde se alberga el Buda de bronce mas grande de todo Japón, con 16 metros de altura), los atrios Daibutsuden, Nigatsu-do y Sangetsu-Do, y varios portones y torii como los de Nandaimon, Daibutsuden y el Ichino-torii. Nara nos encanto. Sus calles son muy agradables, y la gente es muy amable. Nos invitaron a ir a una representación de teatro Noh japonés, que es algo así como teatro con poesía, danza y música, y es el predecesor del teatro Kabuki. Nos lo pasamos muy bien, y nos dejó con ganas de más Nara. Otra vez será.
Bueno, este ha sido un pequeño resumen. Debido a problemas tecnicos, no podemos subir las fotos de Nara, asi que lo intentaremos mañana. Un saludo a todos!



El Kinkakuji.






Jardines del templo Ninnaji.



El "Jardín" de piedra.



En el Ginkakuji.


Dos chicas japonesas en el Ginkakuji vestidas con el típico yukata veraniego.

lunes, 20 de agosto de 2007

Shinjuku y Karaoke

Aunque al final no pudimos ir a Yokohama, fuimos con Michiko y su hermana a Shinjuku, a dar un paseo y a comer. Fuimos a comer a un restaurante de Monjayaki, que es una especie de tortilla que la cocinas tu mismo en una plancha que hay en la mesa. Despues de comer y de pasar un rato muy bueno, fuimos a un karaoke, que era una de nuestras asignaturas pendientes. Los karaoke son increibles. Dependiendo de la hora y dia de la semana, te cuesta mas o menos, incluso a veces solo tienes que pagar una consumicion obligatoria si vas temprano un dia entre semana (la hora te puede salir a 50 yenes = 55 pesetas = 30 centimos). Al que fuimos nosotros tuvimos que subir al piso 4º, a una habitacion con aire acondicionado, una television y el equipo de musica, y el libro de canciones es tan gordo como unas paginas amarillas. Puedes encontrar musica para todos los gustos y colores: desde musica j-pop, que es la mas abundante (logicamente, que pa eso son japos), hasta rock, pop y metal internacional, musica latina, española, koreana, china, y un larguisimo etcetera.
La hora se te pasa volando. Mucha gente cuando sale del trabajo va a los karaoke a beber y cantar.
Sara y yo salimos con ganas de repetir.
Un saludo a todo el mundo!!


La hermana de Michiko, Miyako, preparando los Takoyaki.


El Okonomiyaki, que parece una especie de tortilla, pero no tiene nada que ver su sabor (esta riquisima).


Comiendo el Monjayaki, que se come directamente de la plancha a medida que se va haciendo.


Entrada del karaoke.


Michiko y Miyako cantando en la habitacion del karaoke.


Cantando en el karaoke. Que verguenza cantar para menos de 20.000 espectadores...