viernes, 24 de agosto de 2007

Nikko

El martes, el día después de llegar de Kyoto y Nara, decidimos sacarle partido a nuestro Japan Rail Pass (algo asi como un Interrail pero en Japon), y fuimos al parque natural y patrimonio de la humanidad de la Unesco del parque de Nikko. En Nikko encontramos muchos templos budistas, y además la tumba de Ieyasu Tokugawa, el primer shogun que reunifico todo el Japón sobre el siglo XV. Bueno, es un poco largo de contar todos los templos que vimos, solo contaros que todo estaba en un entorno natural excepcional, en la loma de una montaña con multitud de arroyos. OS dejo con las fotos para que podais disfrutar un poco.
Un saludo a todos!

Enlace de Google Maps:

Ver mapa más grande


Puente puente rojo Shinkyou.


Fuente con dragón del templo Rinnoji.



Vista general y una de las construcciones que componen el santuario sintoista del Toushouguu.


El sordito, el mudito y el cieguito.





Puerta al templo budista Futarasan Jinja.

2 comentarios:

Hazardous dijo...

Aqui otro que estuvo en japon este veranito.

La verdad es que si fuisteis a Nikko y no visteis los lagos... Nosotros fuimos dos dias: Uno para los templos (22 Agosto) y otro para los lagos (24 agosto) Merecieron la pena!!!

Carlos Waldo dijo...

Julio, solo tienes que ver la decoracion de los templos. Es muy recargada, es de origen chino, por lo tanto es budista, o de origen budista. Aunque el torii, al estar en un entorno natural, se utiliza para delimitar un espacio sagrado natural.
Ahi keda eso!