domingo, 26 de agosto de 2007

Asakusa y Carnaval de samba.

Ayer sábado decidimos volver a visitar Asakusa ya que cerca de allí hay muchas tiendas de souvenirs y queríamos hacer algunas últimas compras que teníamos pendientes, y cual fue nuestra sorpresa cuando al salir de la estación de metro nos encontramos con que se estaba celebrando el 27º carnaval de samba de Tokio.
Consistía en varias carrozas de diferentes agrupaciones que recorrían un circuito durante seis horas. La calle estaba a rebosar de gente super animada y todo el mundo compraba comida en los puestos que las tiendas y bares colocaban en la calle, de cerveza, fideos, pinchitos, helados, pepinos fresquitos, dangos, etc.
Después de hacer las compras y ver un poco más del carnaval, nos fuimos a una calle cercana que cualquiera que vaya a abrir un restaurante o un bar en Tokio no puede dejar de visitar. Fuimos para ver las tiendas que venden la comida de plástico que la mayoría de los restaurantes de Japón exponen en sus escaparates, y para ver si nos podíamos llevar algun recuerdillo, pero al final resultó que la comida de plástico es mucho más cara que la comida real!!
Después de volver de Asakusa teníamos planeado ir a alguna sala de conciertos por Shinjuku, para conocer un poco más de la vida nocturna de Tokyo pero la verdad es que resulta una vida un poco cara. Cada entrada a un local es como mínimo de unos 2.000 yenes y en sábado de 3.000 (suponemos que con alguna consumición). No es que sea tan caro en comparación con España, pero es que a estas alturas del viaje ya vamos con el dinero justito. !Otra vez será!
Os dejamos con las fotos. Un saludo a todo el mundo!!



Estas fotos son de algunas de las bailarinas de samba. No son muy buenas ya que habia demasiada gente y tuvimos que tirar las fotos sin mirar.



Algunos de los participantes del carnaval preparandose en las calles cercanas.



Las calles de Asakusa cercanas al carnaval, y abajo comiendo un pinchito de pepino al vapor.

2 comentarios:

kik@ dijo...

habeis escrito mucho estos ultimos dias, no? yo no he podio verlo pq desde el viernes que me fui al bodorrio, no me conectao....ahora me lo leere todo tranquilamente...aprovechad q ya no os queda na!!
ah! espero q en kyoto os hicierais una foto con el protocolo...JA! q gracia tengo...
muak!!

Unknown dijo...

¡Saludos! ¡Cuantas cosas nuevas! He estado el finde en la playa, he vuelto hace nada y ahora veo como una semana entera del tirón. Lo que más me ha gustado es lo del parque natural ese jeje, prefiero lo verde. Por cierto, si que estais mal de pasta eh?! comiendo pepinos cocidos.... jaja o es que estais a dieta despues de tanto atracón? Apurad los últimos días, un abrazo