domingo, 26 de agosto de 2007

Monte Fuji

El jueves 23 fuimos a visitar el Monte Fuji, un icono de Japón. La montaña se encuentra situada derca de la costa en el camino entre Tokyo y Kyoto, pegada a la costa, y visible incluso desde Tokyo en dias despejados (eso si subes a un rascacielos y esta nevada la cumbre...).
Empezamos el dia cogiendo un shinkansen (tren bala que alcanza los 420 km/h) y dirigiendonos a la estacion de Mishima, donde cambiamos a un tren local y llegamos a la poblacion de Fuji. Alli cambiamos de estacion, y por el camino pudimos vislumbrar el monte, impresionante desde la distancia, aunque la cumbre no estaba nevada y el clima amenazaba con nubes. Cogimos otro tren local hasta la poblacion de Fujinomiya. Desde alli pudimos contemplar perfectamente el monte, mas impresionante aun, pero el tiempo seguia amenazando y ya algunas nubes cubrian parte de la montaña. Intentamos subir a la 5ª estación de montaña, a unos 2700 metros de altitud, pero nos dijeron que en esa estación habia demasiada niebla y la visibilidad era nula, asi que nos quedamos por el pueblo y deambulamos un poco, contemplando desde lo lejos la montaña. Cuando ya oscurecia decidimos coger el tren de vuelta, haciendo la misma ruta (Fujinomiya-Fuji-Mushima-Tokyo), quedandonos con la imagen de la montaña símbolo del Japón.
Ahi os dejamos con la fotos de la expedición. Esperamos que os gusten, y por favor, escribid comentarios que nos alegramos siempre de saber de vosotros, y recordad que este blog lo hacemos para vosotros, y si vemos que la gente no escribe pensamos que nadie lo lee. Escribid ya!!
Un saludo a todos!


El Fuji desde la ciudad de Fuji.

El Fuji desde el tren de vuelta.

No hay comentarios: