domingo, 12 de agosto de 2007

Asakusa y Fuegos artificiales de la Bahía de Tokio

El sábado quedamos con Moe y Michiko para ir a ver Asakusa, una zona de templos muy importante, y donde se encuentra el Sensou-Ji, un templo muy famoso y lleno de turistas. Dicen que en el año 628 unos pescadores del río Sumida encontraron una imagen de la diosa budista de la misericordia Kannon (no es la de las cámaras de fotos), y desde entonces esa imagen esta en el templo. Antes de visitar el templo, fuimos a comer Unagi (anguila), y nos resultó un plato delicioso (totemo oishii desu!!).
Después de ver Asakusa Hiro se nos unió y fuimos todos juntos a ver los fuegos artificiales de la Bahía de Tokio. Compramos comida y bebidas y elegimos como lugar para ver los fuegos artificiales un puente cerca de la bahía, como muchos centenares de tokyotas, pero cuando pasaron las horas y comenzaron los fuegos, nos dimos cuenta de que desde donde estábamos no se podían ver los fuegos artificiales por los rascacielos. Así que tuvimos que desmontar el picnic y salir corriendo a buscar un sitio desde donde poder verlos. Finalmente conseguimos un sitio desde donde se veían muy bien, pero teníamos que estar de pie.
Después de los fuegos nos invitaron a cenar en Ginza, un sitio muy pijo. Comimos de todo: Gyouza (empanadillas chinas), sashimi (pescao crudo), unas alubias que se comen aquí como si fueran aceitunas, empanada coreana, arroz, sushi de pescado ahumado, boquerones fritos (el de Sara estaba lleno de huevas porque le toco una hembra), ensalada con crías de anguila, y algunas cosas más que no recordamos. Y todo estaba buenísimo!
Después, como la cenicienta, tuvimos que correr mucho para coger el ultimo tren antes de las 12 de la noche, y conseguimos llegar a casa.



Posando en la puerta Kami-Nori Mon (la puerta del Trueno), en el templo de Sensou-Ji.



En un restaurante tradicional japones, con tatami y todo, comiendo el Unagi (anguila).



Moe, Sara y Michiko delante del templo de Sensou-Ji.




Toda la tropa con el picnic montado para ver los fuegos artificiales... antes de tener que desmontarlo!





Y por ultimo la cena y la tropa en el restaurante de Ginza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡hola! aquí estamos Tamara y yo viendo vuestras fotos. ¡Anda que no lo estais pasando bien! y manteniendoos lejos de los McDonalds xD

kik@ dijo...

mucha mariconada, pero yo veo ahi, en esos platos: judias verdes, tarta de queso con arandanos, pizza, y un espeto de sardinas....q pasa? q con cambiarle el nombre ya es japones?? me parece una estafa....

Unknown dijo...

Un saludo desde Francia, donde se sigue tambien vuestra escapada en China (perdon, en Japon!!). Muy contento de ver la cara de Hiroito, no ha cambiado mucho y su pantalon tambien (lo tenia ya en Sevilla!). Yo voy por Malaga y Sevilla manana para una semana de vacaciones antes de empezar a trabajar. Que lo paseis bien, seguiré siguiendo vuestro viaje.
Un abrazo a todos.

Max

PD : Que raro ver a Hiro en Japon, parece que es realmente su pais!!!